¿Quién es Elon Musk y cómo hizo su fortuna?

Elon Musk

Muchos niños dedican horas al estudio y al trabajo. Es precisamente esa perseverancia que convirtió a Elon Musk en una de las personas con más fortuna en el mundo. Por tal razón, este emprendedor se ubica en el puesto número 21 de los más poderosos.

Continúa leyendo y conocerás las claves del éxito de este magnate sudafricano.

¿Qué tan millonario es Elon Musk?

Elos Musk es un empresario que no se detiene en cuanto a innovaciones motrices concierne. Para ser más específicos, realiza una conjugación práctica de automóviles eléctricos con inteligencia artificial. Con el propósito de conocer mundos lejanos con total comodidad.

Imagen de Wikipedia

Este proyecto es una de las incontables creaciones de Musk. En realidad, existen otras particularidades que lo posicionan en la lista de emprendedores con elevadas cantidades de dólares.  Su patrimonio oscila entre los $76,7 miles de millones de dólares, siendo el cuarto hombre con mayores riquezas.

Muchos relacionan a este innovador como un hombre capaz de desarrollar mecanismos extraordinarios, solo visibles en películas de ficción.

¿Cómo fueron los inicios de Elon Musk?

Desde pequeño encontró fascinación por los comics y la ciencia. Lo cual incidió en la creación de un juego con temática espacial que elaboró cuando solo tenía 12  años. Después decidió venderlo por un precio llamativo de $500.

Según comentarios de la madre, Musk era un chico encerrado en su ambiente de trabajo. Angustiaba a sus padres por el hecho de evitar escuchar o distraerse con otras cuestiones, cuando efectuaba un proyecto. Así mismo, él declaró que encontraba bienestar en dedicar un día completo al trabajo, necesitando 100 horas semanales para concretarlos.

Nació en 1971 en las tierras de Sudáfrica, aunque siempre estuvo decidido a emprender su partida hacia zonas norteamericanas. De acuerdo con los acontecimientos de su infancia, sus progenitores  decidieron divorciarse y, como resultado, Musk fue criado por su padre.

Con 17 años, viajó a Canadá, escapando del servicio militar. De esta manera, su vida comenzó a ordenarse, inició sus especialidades en áreas de física y economía. Sin embargo, anhelaba residir en  Estados Unidos para concretar con facilidad cada proyecto en mente.

No transcurrió mucho tiempo, para que en 1992 ya se encontrara en el país norteamericano. En definitiva, era el momento de aumentar su ingenio, desarrollando y mostrando aspectos únicos de la ciencia.

Su fascinación por la tecnología, un impulso al éxito

De niño, Elon Musk, amaba todo lo referente a la tecnología. En concreto, era un niño obsesionado por lecturas de temas innovadores, como resultado obtuvo grandes conocimientos en esta área. El aprendizaje fue útil cuando por primera vez programó su ordenador, un Commodore VIC-20.

A partir de ese momento, nuevos enfoques cibernéticos se concretarían, gracias a su intelecto. Más adelante, estaría involucrado en un potente proyecto junto a su hermano Kimbal, quien sería el socio de Musk. Ambos, con una culminación profesional, y en la época donde el internet avanzaba progresivamente, colocaron en marcha Zip2. Esta empresa fomentó la elaboración de canales online a diferentes medios de comunicación en California.

No obstante, ambos continuaron su entrega profesional y se enfocaron en un software de directorio y mapas incluidos.  El prestigio de la empresa había avanzado rápidamente, muchos estaban interesados en adquirir esta innovación.

Sin embargo, el comprador resultó ser la firma COMPAQ por un valor de $300 millones de dólares.  Por su participación, Musk recibió 22 millones de dolores.

Entre gustos e innovación,  el empresario prosiguió con éxito

Después de vender la propiedad de Zip2, nadie imaginó que los siguientes proyectos superarían las expectativas. En primera instancia, con un capital de $22 millones, tomó la decisión de adquirir 36 unidades del Mclaren 1, que tanto deseaba. A partir de allí, con esos fuertes activos parte de su capital, apostó nuevamente. El millonario  invirtió precisamente $12 millones para empezar con la fundación del banco online X. Un mecanismo donde los pagos comenzaron a efectuarse mediante correo electrónico.

Este proyecto incidió también en el interés de Software Company para relacionarse y provocar una nueva versión tecnológica. Se trata de PayPal, una plataforma de pagos vía internet. La web exigió una suma inicial de $578.000 millones, para luego revalorizarse en $126.000 millones. Brevemente, PayPal en solo 5 semanas, era el boom del momento contaba con 100.000 clientes. Como consecuencia del triunfo, comenzaron a surgir una serie de episodios legales contra Musk y el cierre de la empresa.

Visa y eBay eran los principales influyentes, pero como en el incesante mundo de los negocios, todos buscan ganar. eBay, compró las acciones de PayPal, y así, Elon Musk recibió una cantidad de 1.500 millones de dólares a finales del 2002.

SpaceX, un sueño espacial

Con un trayecto lleno de éxitos, el empresario deseaba crecer muchos más, fabricando cohetes de mayor calidad y un costo accesible. Ahora bien, la NASA aprovechó su intelecto con el objetivo de realizar viajes a la Estación Espacial. De acuerdo con el contrato, la cifra era de $1.600 millones.

A partir de ese momento, su atracción por el universo fue cada vez más fuerte. Uno de los proyectos en mente es poder enviar naves espaciales con tripulantes, es decir una clase de cohete turista. En este sentido, anhela que todas las personas puedan disfrutar de un instante las maravillas ocultas del universo.

Elon Musk y Tesla; la revolución de los autos

Tesla Motors cambió las expectativas del mundo automovilístico, fabricando autos electrónicos sin consumo de gasolina. Digamos que el modelo fue captado de la empresa AC Propulsion, quien estaba desarrollando un mecanismo similar. Por este motivo, decidió trabajar de cerca con esta empresa y ofrecer un diseño deportivo.

En el 2004, participó con otros expertos como JB Straubel y Martin Eberhard y se fundó Tesla Motors. La misión esencial de Tesla estaba basada en un primer modelo nombrado  “T-Zero”. Al principio surgieron inconvenientes, pero finalmente, obtuvo importancia en el mercado y en la actualidad esta fabricación es constante.

Elonk Musk: inteligente y dominador

A Elonk Musk se le considera como un hombre de temperamento fuerte, exigiendo lo mejor de sus empleados. Dicho de otro modo, prefiere retirar a personas ineficientes sin ninguna contemplación. Detesta el ruido e individuos con aportaciones negativas que no buscan resolver los problemas.

Musk aconseja para alcanzar lo imposible es apostar por grandes proyectos, aunque existan riesgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: