Los escritores más famosos de todos los tiempos

Escritores más famosos

Indudablemente, las obras literarias son una fuente de inspiración y viajes a mundos desconocidos. Desde décadas atrás, diferentes escritores han fomentado una lectura interesante que atrapan al lector. Por esta razón, el siguiente material contiene una la lista de los escritores más famosos y narradores de gran popularidad.  

El legado de los escritores más famosos

En el pensamiento de los escritores más famosos, conocidos hasta ahora, jamás se elevó la idea de un cambio drástico en sus vidas, gracias a la literatura. Siempre mantuvieron esa firmeza, a pesar de las adversidades y nunca dejaron la verdadera razón de su felicidad. Por tal razón, han marcado un antes y un después en la industria literaria.

Romeo y Julieta. Imagen de Wikipedia

William Shakespeare, uno de los escritores más famosos de la poesía

“El amor de los jóvenes no está en el Corazón, sino en los ojos” frase distinguida de la obra Romeo y Julieta. Shakespeare es recordado como un personaje influyente, en cuanto a poemas concierne.  Sin duda alguna, la historia de Romeo llegó a los escenarios teatrales para fomentar el drama y sentimientos de emoción.

El día 23 de abril de 1564, Inglaterra recibe a un varón con un futuro brillante y de grandes proyectos. De acuerdo con cada escrito, Shakespeare empleaba ciertos aspectos literarios que incidían psicológicamente en la atención del espectador. Dentro de la cantidad de trabajos con mayor relevancia en el mundo literario aportado por el dramaturgo se encuentran:

  • Sobre el Poder,
  • Julio César,
  • Romeo y Julieta,
  • El sueño de una noche de verano.

George Orwell y su merecido puesto en la lista de los escritores más famosos

Se trata de uno de los escritores más famosos y con mensajes de libertad en pueblos sometidos en circunstancias colonialistas. George Orwell es solo un seudónimo, puesto que nació un 25 de junio de 1903 con el nombre de Eric Arthur Blair.

Con referencia a sus estudios, gozaba de excelente calificación, y como resultado obtuvo una beca en la Universidad de Eton. Aunque esa etapa pareciera brillante, estuvo obligado a retirarse para encontrar un trabajo. Es así que George Orwell en 1924, encuentra una labor en el servicio colonial.

Observando como los europeos actuaban de una manera inapropiada y explotadora, descarta sus labores y se marcha a Gran Bretaña. Por otra parte, un dato curioso del artista es cuando exploraba zonas de Francia.  Sin dinero y casi habitante de la calle, intentó evadir las ordenanzas de un policía.

Realmente, necesitaba conocer la forma de comunicación de una autoridad ante una persona de la calle. Hechos que fueron relatados en el libro “Sin blanca en París y Londres”.

Ahora, investigando sus obras resalta el título “1984” que en la actualidad continúa siendo una lectura ficticia de mucha fama. También se distinguen otras como la hija del clérigo y los días de Birmania.

J.K Rowling: una aficionada de la fantasía

Iniciando el recorrido de los escritores más famosos, que con imaginación y pasión lograron captar miles de lectores, destaca J.K Rowling. Esta británica nació el 31 de julio en el año 1965, continuando con una infancia sumergida en lecturas de incontables libros.

Como resultado, aumentó sus placeres literarios, permitiendo que otros experimentaran de relatos ficticios producto de su mentalidad. De ahí que Rowling, una persona común, lograra un drástico cambio convirtiéndose en la más afamada de los tiempos.

A pesar de experimentar rechazos por parte de diferentes editoriales, nada eliminó la esencia de Harry Potter. Una serie de libros infantiles arraigados en éxitos, que gracias a la editorial Bloomsbury su publicación al fin se concretó.

De esta manera, es incluida en la lista The New York Times. Además, rápidamente es identificada como la tercera millonaria del Reino Unido.

 Paulo Coelho: el escritor de las grandes turbulencias

En búsqueda de una profesión que le costó sacrificios, Paulo Coelho procuró explotar cada habilidad literaria al máximo.

En su niñez afloraba una admiración por la narración y el periodismo. Sin embargo, sus familiares prohibían la realización de esa vocación. Ciertamente,  fue uno de los escritores inmersos en una clase social estable donde sus padres intentaban ofrecerle una excelente educación.

Este hombre artístico con una vida estricta, expuso lo que realmente añoraba y fue entonces cuando recibió un tratamiento psiquiátrico. Las torturas continuaron después de años posteriores, ya que estuvo encarcelado por cuestiones políticas. Precisamente, el brasileño manifestaba en el Comic Kring-ha y otros ejemplares, rechazos contra la dictadura en la década de los 60.

Luego de acontecer hechos estremecedores, decidió apartar su mirada de la política y empezar un viaje exclusivo repleto de extraordinarias obras. Destacando una variedad de ellas como: el alquimista, la quinta montaña, guerrero de la luz, la espía, entre otros.

Stephen King: autor de relatos terroríficos y ciencia ficción

Este estadounidense, con la obra Carrie de 1974, cautivó a los lectores amantes del suspenso y sobrenatural. Así es, Stephen King es el literario con gustos sombríos, ideas que ha ido plasmando en diferentes libros, tales como:

  • Cementerio de animales.
  • La danza de la muerte.
  • Ojos de fuego.
  • Apocalipsis.
  • Corazones en la Atlántida
  • La tormenta del siglo.

La lista es bastante extensa, cabe señalar que la mayoría contiene una versión cinematográfica, otorgándole más fama al novelista.

A temprana edad, mantenía una mentalidad súper abierta, repleta de imaginación para crear libros de género ficticio. De hecho, cuando cumplió los 7 años había elaborado una historia que reflejaba su habilidad. Años más tarde, una determinada revista adquirió su trabajo, lo cual favoreció el crecimiento artístico y exitoso del autor.  

Gabriel García Márquez, el narrador de Latinoamérica

De orígenes colombianos, este hombre pertenece a la lista de los escritores más famosos, ya que garantizó la publicación de obras literarias ejemplares, que luego tomarían fama en Hispanoamérica. Evidentemente, las actitudes del narrador merecían de reconocimientos, por eso en 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura.

Su pasión literaria despertó mediante los estudios universitarios, estudiante de la carrera de Derecho. Sucede pues, que en 1948 la institución fue cerrada y entonces García Márquez cambia de residencia a zonas de Cartagena. No prosiguió sus estudios, pero afianzo ese sentimiento por el arte y emprendió una labor como periodista.

Envuelto en política, como consecuencia de su cercanía con Fidel Castro, estar en Estados Unidos era algo complicado. En algunas ocasiones, estaba envuelto en escenarios de ataques relacionados con la política que venía arrastrando. Una situación difícil, pero incapaz de detener sus objetivos.

Fallece en el 2014, dejando valiosas obras que son mencionadas a continuación:

  • Cien años de soledad.
  • Crónica de una muerte anunciada.
  • Relato de un náufrago.
  • El otoño del patriarca.

Un pensamiento en “Los escritores más famosos de todos los tiempos

  1. Y deberian añadirse: Homero, Ovidio, Miguel de Cervantes, Erasmo, Julio Verne, Tchechov, Tolkien, Terry Pratchett, y un largo etcetera, la mayoria de ellos mas famosos y/o mas vendidos que por ejemplo (sin desprecio, es un gran escritor) Paolo Cuelho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: